Nuestra misión

Desde hace más de 100 años, PILOT ofrece a todo el mundo bolígrafos de la máxima calidad y soluciones innovadoras para sacar el máximo partido a su escritura y conseguir lo que más le importa.

Hoy en día, las pantallas y los smartphones son parte integrante de nuestra vida cotidiana, pero el acto de escribir sigue haciendo funcionar el cerebro de manera fundamental. Más que nunca, la misión de Pilot es «Apoyar el acto de escribir a mano invitando a todo el mundo a escribir su mundo.»

Ya sea en clase, en la oficina o en casa:

siempre habrá un bolígrafo Pilot en tu vida,
para escribir tu mundo.

Valores de marca

Calidad

Hoy en día, PILOT es uno de los únicos fabricantes del mundo capaz de realizar todas las etapas necesarias para el desarrollo de un instrumento de escritura. PILOT garantiza la impecable calidad de sus productos. Fiel a sus orígenes japoneses, cada fábrica se rige por estrictos procesos y controles de fabricación. Cada producto se prueba sistemáticamente al final de la cadena de producción.

Innovación

Gracias a un altísimo nivel de innovación, combinado con una gran apuesta industrial, PILOT ha lanzado sucesivas tecnologías que han cambiado totalmente el panorama del mercado de la escritura.

Sostenibilidad

En PILOT, innovamos constantemente para que nuestros bolígrafos sean cada vez más ecológicos. Todas nuestras iniciativas se centran en ESCRIBIR MEJOR CON MENOS, con el objetivo de reducir el impacto ecológico de nuestra producción, preservando al mismo tiempo nuestros estándares de calidad e innovación.

Compañía Pilot

Gracias a su experiencia, la marca se sitúa a la vanguardia de la tecnología mundial de instrumentos de escritura.

Hoy en día, los bolígrafos PILOT están disponibles en todo el mundo: la empresa es pionera y líder en su mercado, N°1 en la categoría roller, así como creadora y de N°1 en el segmento de los termosensibles.

A Japanese

company

2600

empleados en todo el mundo en 2023

100

presente en más de 100 países de todo el mundo

113

millones de yenes de facturación en 2022 (= 777 millones de euros)

Más de 100 años de historia

Los primeros bolígrafos PILOT se crearon en Japón en 1918. Fueron creadas por dos ingenieros navales, Ryosuke Namiki y Masao Wada, en la marina mercante.

Como homenaje a su pasión común, el mar, los dos socios bautizaron la marca con el nombre de PILOT en referencia al buque insignia que lidera la flota.

Nuestros retos

Escribir mejor con menos

Preservar el medio ambiente es un reto importante que guía desde hace tiempo nuestros actos y nuestra forma de pensar. Este planteamiento de mejora constante se ha visto recompensado con la obtención de la muy selectiva certificación EMAS, así como de la norma ISO 14001. Orgullosos de estos hitos, continuamos esforzándonos mediante un plan de acción basado en 4 pilares esenciales: nuestras 4R

Reciclar

Dar la máxima prioridad al uso de plástico reciclado.

Reducir

Menos plástico en nuestros envases.

Recargar

Cambia la recarga, no el bolígrafo.

Recuperar

Reducir la contaminación recogiendo residuos plásticos del océano.