La historia comienza hace más de 100 años…

Dos ingenieros navales japoneses, Ryosuke Namiki y Masao Wada, se encontraban en alta mar trabajando en un buque mercante. En aquella época, la pluma estilográfica era el único instrumento de escritura moderno y resultaba esencial para el trabajo de muchas personas.

Esto suponía un problema cuando se trabajaba en el mar, ya que el plumín se oxidaba a menudo debido al agua salada. Para solucionar este problema, Namiki y Wada desarrollaron su propia estilográfica con un plumín de acero inoxidable.

 

En 1918 se lanzaron en Japón las primeras plumas PILOT. Como homenaje a su pasión compartida por el mar, la pareja utilizó el nombre de marca PILOT, una referencia al buque insignia de la flota.

Hoy en día, los bolígrafos PILOT están disponibles en todo el mundo: la empresa es pionera y líder del mercado, número uno en bolígrafos roller y bolígrafos borrables termosensibles.

 

 

Filosofía

Nuestra filosofía

Cuando se fundó la empresa en 1918, Masao Wada y Ryosuke Namiki decidieron establecer cinco principios rectores para la empresa. Valores sólidos que seguimos aplicando cada día, sea cual sea el trabajo, y que han permitido a la marca convertirse en lo que es hoy:

1. Sansha Teiritsu

Las tres fuerzas equilibradas

 三  者  鼎  立

La olla de bronce china de tres patas se utiliza para representar el equilibrio en los negocios. Cada pata representa a una de las tres partes de la relación:

  • El fabricante,
  • El minorista
  • El usuario

2. Ukiwa Seishin 

Alegrías y penas compartidas.

El principio de solidaridad está simbolizado por el salvavidas. El principio se aplica tanto internamente como en las relaciones comerciales.

3. Nankan Toppa

Superar las dificultades.

難  関  突  破

Esta es la actitud decidida de los marineros cuando tienen que superar dificultades en el mar.

4. Ichinichi Ishiin

Progresar paso a paso día a día.

En la jerga náutica, el piloto es el líder que debe guiar y asegurar el progreso constante de la embarcación.
Con este espíritu de mejora constante, Masao Wada nombró Pilot al primer producto de la empresa.

5. Sishei Shinken

Un enfoque realmente comprometido.

Nada es imposible si nos damos los recursos necesarios si el planteamiento es comprometido y serio.
Es un principio que aplicamos a la I+D, la producción y la comercialización.

 

 

Más información sobre Pilot