1. ¿Cómo funcionan los bolígrafos FriXion?

Los bolígrafos Pilot FriXion ofrecen una innovadora forma de corregir la escritura con facilidad, gracias a su exclusiva tecnología de tinta termosensible.

Cuando necesites hacer un cambio, simplemente utiliza la punta del borrador en el extremo del bolígrafo FriXion para frotar sobre tu escritura, de forma similar a cuando utilizas la goma de borrar de un lápiz. Esta acción crea fricción, que calienta la tinta a más de 60°C, haciendo que se vuelva invisible y desaparezca sin dañar el papel.

2. Descubre la magia de la tinta termo sensible con Pilot FriXion!

Da rienda suelta a la diversión con la exclusiva tinta termosensible de FriXion escribiendo un mensaje oculto en un papel.

Para “borrarlo” basta con utilizar la pieza borradora que está en el extremo del bolígrafo FriXion, haciendo desaparecer la tinta con fricción.

Para hacerlo divertido, envía el papel a un amigo y pídele que lo meta en el congelador unos minutos, una vez que alcance temperaturas inferiores a -10ºC, la tinta reaparecerá mágicamente, ¡revelando su mensaje secreto!.

3. La ciencia: ¿por qué se vuelve transparente la tinta?

La tinta FriXion funciona con una avanzada tecnología termosensible.

Dentro de la tinta hay microcápsulas especiales que almacenan el color. Estas microcápsulas reaccionan a cambios significativos de temperatura, haciendo que la tinta se vuelva transparente cuando se expone al calor y reaparezca en condiciones mas frías.

Esta innovadora característica hace que los bolígrafos FriXion sean tan funcionales como divertidos.

4. Utilizar bolígrafos FriXion para coser. Un práctico truco.

Antes de nada, te recordamos que FriXion no es un producto diseñado para tela, está creado para su uso exclusivo en papel.

Pero sabemos que muchos de nuestros usuarios lo emplean en sus tareas de costura.

Perfectos para crear líneas finas y precisas, son ideales para patrones de costura, pliegues, diseños de bordado y mucho más. La tinta termosensible desaparece completamente con la plancha, ofreciendo un acabado limpio. Sin embargo, si la tela no se lava, la tinta puede reaparecer si se expone a temperaturas frías inferiores a -10°C. Una herramienta creativa y práctica para los amantes de la costura.