bolígrafos innovadores, sostenibles
y de alta calidad.
Calidad, fiabilidad y diseño ecológico
El diseño de nuestros productos prioriza la calidad, la fiabilidad y el ecodiseño junto con unos elevados estándares. Innovamos continuamente al tiempo que minimizamos nuestro impacto medioambiental.
Nuestro viaje para reducir el uso de plástico virgen comenzó en 2010 con el Análisis del Ciclo de Vida de nuestros bolígrafos, que reveló que el mayor impacto está asociado al uso de la materia prima de nuestros bolígrafos (77,8%). Estos resultados guían el desarrollo de nuestros productos, que se centra en aumentar el contenido reciclado y promover las recargas. Hoy en día, el diseño ecológico es fundamental en nuestros procesos y garantiza bolígrafos duraderos y fiables.
Nos comprometemos a avanzar centrando nuestro esfuerzo en limitar los residuos plásticos y maximizar la circularidad plástica de nuestros bolígrafos. En Pilot, nuestros tres compromisos son los siguientes:
Perseguir altos niveles de calidad
y fiabilidad.
Pilot garantiza la calidad de sus productos fabricando casi cada componente y controlando cada producto fabricado a lo largo de toda la cadena.
100% de recambios y bolígrafos probados
Realizamos 3 exhaustivos controles al fabricar un bolígrafo: visual, de escritura y de mecanismo. El 100% de las recargas y bolígrafos fabricados en Pilot Corporation of Europe se someten a pruebas para garantizar una escritura suave.
100 puntos de control de calidad
Desde el diseño hasta la mano, un bolígrafo Pilot pasa por una media de 100 puntos de control antes de llegar a sus manos. Cada día se inspeccionan unos 6.600 productos directamente en nuestro taller de producción.
gama Begreen en vídeo
Bolígrafos ecodiseñados
mediante la política 4R.
Nuestra política de diseño ecológico comenzó en 2006 y ha guiado el desarrollo de nuestros productos desde entonces. Desarrollamos bolígrafos hechos para durar, al tiempo que limitamos el uso de plástico virgen.
Reciclar
Dar la máxima prioridad al uso de plástico reciclado.
En 2006, lanzamos Begreen, la primera gama de bolígrafos fabricados con al menos un 70% de plástico reciclado.
En 2023, el 44% de los bolígrafos vendidos en Europa estarán fabricados con +50% de plástico reciclado. (excluida la gama de lujo)
Reducir
Menos plástico en nuestros envases.
Desde 2010 hemos reducido las cantidades de plástico virgen en más de un 80% utilizando plástico reciclado y cartón con certificación FSC.
Desde 2021, el 100 % de los bolígrafos Begreen y la gama de comercio electrónico lanzada se envasan en blíster sin plástico.
Recuperar
Reducir la contaminación recogiendo residuos plásticos del océano.
En nuestra gama Bottle to Pen (B2P) incluimos un 86% de plástico reciclado, del que un 2,5% se recoge de los océanos. Representa 1,7 toneladas de plástico recogido de océanos, playas, ríos, lagos y las orillas de estas vías fluviales.
Descubra nuestras acciones 4R en vídeo
Demostrar transparencia en
nuestras actuaciones medioambientales y
apoyar proyectos climáticos
Nuestro primer objetivo es reducir nuestro impacto ambiental a lo largo de toda nuestra cadena de valor: ecodiseñando nuestros productos, mejorando nuestra cadena de suministro y reduciendo nuestro impacto ambiental en nuestras plantas, etc., pero nunca serán suficientes los proyectos climáticos. Por eso PILOT apoya proyectos climáticos como:
Clean Oceans Banco mundial de plástico
Pilot ha decidido contribuir a la financiación de un proyecto climático certificado sobre energías renovables y, además, apoya la protección internacional de los océanos «Clean Oceans Plastic Bank Worldwide»: por cada tonelada de CO₂ ahorrada mediante la contribución a través de un proyecto climático certificado, se recogen 10 kg de plástico en las regiones costeras. De este modo se recoge el plástico antes de que llegue al mar y se protegen los sensibles ecosistemas marinos.
Desde 2022, 4 375 Toneladas de CO2e fueron soportadas por Pilot y alrededor de 30 toneladas de plástico fueron recogidas.
Climate Partner
Esta etiqueta certificada garantiza la transparencia y la trazabilidad del enfoque de reducción del cambio climático.
El 100% de nuestros bolígrafos fabricados en la fábrica europea PILOT son productos certificados Climate Partner.
En 2023, 33,1 millones de bolígrafos serán productos certificados Climate Partner.